Una portátil casi gratis.

Portatil 10 dolares

Revisando varios sites donde persigo la información, encontre en uno de mis portales favoritos menéame pude encontrar una noticia sumamente interesante donde les recomiendo leer los comentarios para despejarse dudas, ya que siempre se resuelven varias dudas ahí lo que en ocasiones obligan a rectificar las noticias.

La noticia trata de una portátil de 10 $us. que será presentada por el gobierno Indio, no encontré fuentes de esta noticia en español, lo cual me parece algo extraño pero como no se trata de un producto perteneciente a una gran corporación es de lo mas seguro que la información con suerte salga a la luz en grandes medios, por el momento agradecemos a Internet y su gran poder de difusión por la web 2.0 que me voy enterando de esto y compartiendo con vosotros.

Respecto a la noticia el producto se dice que cuesta 20 $us. y que su costo bajara a 10 $us. al fabricarlo en masa, ¿pero cual puede ser el truco de que sea tan económico? Las hipótesis empezaran a salir sin duda y debemos estar atentos, entre lo más interesante del caso es que según DNA este dispositivo tendrá WiFi y LAN, además que solo consumirá 2 W. Muy pronto estará disponible, así que me gustaría que le siguiéramos la pista si es que lo ven en algún medio de información.

Por cierto, aunque la tecnología de los ordenadores ha sido desarrollado por el Instituto Indio de Ciencia (IIS) de Bangalore, y el Instituto Indio de Tecnología (IIT), Chennai, serán fabricados en colaboración con las empresas privadas.

Si bien esto se puede ver como un truco para obtener votantes jóvenes, el ministerio de desarrollo de recursos humanos dijo que el equipo es una respuesta a la tecnología de Massachusetts de la computadora portátil de 100 dólares.

En la noticia por SlashDot, se puede ver una etiqueta “VaporWare” ¿será que este proyecto termine así? Sin duda espero me ayuden a seguirle el rastro a este proyecto, de tener éxito seria sencillamente genial para fines como el de “alfabetización digital” (eso en nuestro país Bolivia) y mas sencillo acceso a la información.

Este tipo de iniciativas son la que vale realmente recalcar y ganar puntos de admiración, espero que no muy pronto en Bolivia se piensa más en este tipo de soluciones, nos falta mucho por aprender.

Este post dedicado a los pocos que van siguiendo este Blog, mis disculpas por no tenerlo muy actualizado, lo cual espero pronto solucionar.

Fuente original de la noticia (En Ingles):
¡Un Abrazo!

Esta entrada fue publicada en noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Una portátil casi gratis.

  1. SSTRM dijo:

    Interesante artículo. A mi también me interesa mucho esta noticia, así que voy a seguirla de cerca. Un saludo.

  2. Lizzy dijo:

    Pero y qué, en Bolivia nunca llegará esa portátil cuyo precio es $us10

  3. InTheAciD dijo:

    Lizzy, en lo personal creo que en vez de esperar a que llegue a nuestro país busquemos la manera de ponernos a la tarea de crear nosotros mismos algo como esto, espero que esto sea un incentivo para los estudiantes de las diferentes universidades, ¿si en la India pueden llegar a crear cosas como estas por que en Bolivia no hacerlo también?, sin embargo si el proyecto tiene éxito pues esperemos que esta tecnología de tan bajo costo llegue a Bolivia el próximo año como al resto del mundo.

  4. nilton dijo:

    Bueno hey tio creo que lo mejor que se puede hacer es lo que hicieron los japonesitos, primero copiar lo que hacen los países desarrollados y luego traer unos de esos Ingenieros y que trabajen junto a Ingenieros Japoneses, y obviamente el producto resultante fue primero para su país pues creo que como cuando uno empieza nadie o casi nadie compraría algo de unos principiantes y menos si no tiene un pasado en tecnología, los japonesitos primero aprendieron de los alemanes, suizos, etc luego modificaron y después se superaron.

    Claro suena bonito decirlo como se llegaría a hacer esto, pero en realidad es una solución que a mi pensar tiene que aplicar los gobiernos, las empresas que están involucrado con la electrónica, etc ( Digamos que el gobierno envía a los mejores y mas calificados ingenieros de Bolivia para su capacitación y al volver aplicar lo aprendido); pues pienso que algunas o ninguna empresa estaría dispuesto a gastar dinero en esto por el costo que representa; les recomiendo que lean un libro muy interesante que me parece que es para emprendedores “El mundo es tuyo pero tienes que ganártelo” de Kim Wong Choong, Fundador de Daewoo ( Bueno ahora sancionado por fraude), pero a lo que voy es que este tío cuenta en su libro como creo daewoo , ahí se repite la historia de los Japonesitos, primero enviaron Ingenieros a Alemania por 2 años para que se capaciten en la industria del automóvil, después de su regreso empezaron a aplicar lo que aprendieron ( copiar primero ) y luego pusieron su centro de investigación ( idea de superación) bueno pues y el resto es historia.

  5. nilton dijo:

    Y esta chevre la web Tu enlace
    ;)
    see you later

  6. DanFig dijo:

    Antes que nada muy interesante artículo. A propósito que estamos hablando de tecnologia/ciencia, que piensan del juego Kinect? Apenas tuve la oportunidad de jugarlo y esta buenisimos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>