Una más de emprendedores.

emprededores

Tenia planeado un post amplio sobre mi perspectiva del webprende 2008 en Bolivia, dar unos consejos a los emprendedores que partan de mi experiencia y algo mas, sin embargo siento que no es el momento oportuno para ello aún por la situación que actualmente esta ocurriendo en el panorama internacional y personalmente estoy muy sensibilizado con el tema y me tiene muy distraído, así que seré lo mas corto posible resaltando solo lo mas importante que yo creo y también un consejo para todos los que deseen ser o sean emprendedores.

Respecto a webprende 2008, veía la escena de los emprendimientos en Internet de Bolivia totalmente mediocre, ahora veo que no es del todo como me imaginaba, ya que hay mucha voluntad lo cual es vital, sin embargo aun nos falta mucho por aprender, el evento hasta una determinada parte lo note mas un evento para vender productos, ganar audiencias, pero escasamente de apoyarse los unos con los otros, que es lo que se necesita según yo.

Dar 15 minutos a las mesas de reunión fue un gran error, lo mejor me parece que al menos toda la mañana estuviera dedicada a diferentes mesas para interactuar y compartir experiencias, en vez de solo exponer lo que uno hace, quizás para otro evento sea así, no nos ajustemos a la misma manera de organización que hay en muchos eventos, si hablamos de emprender tenemos que ser creativos desde los mismos eventos que organicemos para compartir ideas, experiencias, conocimiento, busquemos mejores maneras de organizarlos, si es que desean mi ayuda para organizar algo siempre y cuando tenga la disponibilidad estaré en reunión para colaborar.

Para los emprendedores en general el siguiente mensaje, emprender no solo trata de montar un blog, no trata de usar lo que existe, no trata de mejorar lo que hay, no trata de adaptarse a las personas, eso se llama oportunismo y sin duda a dado grandes frutos no lo niego, el caso de éxito mas conocido es el de Bill Gates.

Seamos mas agresivos, se necesitan mas agresividad, somos muy pasivos, tranquilos, poco innovadores o muy limitados.

Emprender es crear algo nuevo y osado, algo a lo cual las personas se adapten por los beneficios que ofrecen, ser el primero en tener esa visión. No confundan en crear todo desde 0, se pueden usar herramientas existentes, ideas existentes, fusionarlas, jugar con ellas, ver su funcionamiento, aprender de ellas, seguirlas, aprender.

“Los hombres prudentes se adaptan al Mundo. Los osados esperan que el Mundo se adapte a ellos. Asimismo todo Progreso es conseguido por estos últimos.”
George Bernard Shaw.

Gracias por leerme y hasta un próximo post.

Esta entrada fue publicada en emprendedores y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Una más de emprendedores.

  1. Hola, quería felicitarte por tu pagina, es excelente, si queres, pasa por mi pagina y dejame un comentario, tengo mucho trafico en mi sitio, si te interesa podemos hacer un intercambio de links, banners, cualquier cosa avisame, te dejo mi email tvinternet08@gmail.com, te mando un abrazo.
    El equipo de Marketing Mega Virtual

  2. Umberto dijo:

    Yo tambie9n he estado en vairos cedrculos de emprendedores de cerca de Canarias, en Catalunya, y la mayoreda de las veces hemos tratado muy grandes iniciativas 2.0. En realidad es un gran modo de manejar el nuevo modelo siste9mico que se este1 generando despue9s de la crisis. Buen apunte! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>