Pescaditos 2.0

pescaditos 2.0

Desde el inicio de los tiempos los seres humanos buscamos siempre organizarnos en sociedades, esto para poder repartir labores, protección, compartir conocimiento, etc. Cuando las personas ya estaban organizadas en grupos se iniciaron las primeras pescas de personas, la pregunta.

¿Con que objetivos pensaban pescarnos?

Primeramente hablaremos de diferentes religiones que atraían fieles y aún lo hacen por dinero, lamentablemente esto no a cambiado mucho.

También podemos citar a las instituciones bancarias, que reúnen ahorristas para poder tener solvencia y hacer usura con nuestro dinero.

Los clubs privados, bien podrían ser de fútbol, golf, baile, etc. Que reclutan gente también para poder tener nuestro dinero.

En fin, toda la historia del tiempo se ha visto de reclutar grupos para sacarnos dinero, claro tiempo atrás oro, plata u otro material precioso.

Ahora, ¿por que menciono esto y lo relaciono con el famosísimo 2.0?, es sencillo, las cosas mucho no han cambiado, ahora nos pescan para sacarnos información la cual compartimos, pero después nos la venden como si de su información tratase.

Los proyectos web 2.0 últimamente me causaron mucha decepción, claro como siempre con excepciones, normalmente todo proyecto web 2.0 lo que hace es recibir grandes cantidades de información de los diferentes usuarios que pescan en una red, mientras mas sean en la red el costo de la misma sube y es que se nos atrapan en diferentes redes haciéndonos pensar que todo es gratis, pero la verdad no somos mas que un saco de pescaditos en una red esperando a que crezca para ser vendida al mejor postor sin importar los objetivos que esta tenga para con los que están dentro de esa red.

Los mejores proyectos web 2.0 sin duda serán los que NO reciban grandes inversiones o sean vendidos con propósitos capitalistas, invasión de privacidad o cualquier otro fin que sea para poder controlar o influir en nuestras vidas, que lastimosamente muchas personas buscan y lo pueden conseguir con dinero.

Hay un grave problema con la monetización de los proyectos web 2.0 no encontraron mas formulas que vender el proyecto o poblarla con publicidad, pese a que tenemos una gran evolución en intercambiar ideas, cultura, visión y educación gracias a las redes 2.0 e Internet en general seguimos trancados en como monetizar estos proyectos, ¿por qué?, nuestra mentalidad en negocios aun no cambio y debe cambiar, ya que el mundo a cambiado, de eso ya hablare en otra oportunidad.

¿Y tú eres un pescadito 2.0 trabajando para alguna red sin obtener beneficio por tu trabajo?

“Los verdaderos proyectos 2.0 son tuyos, son míos, son de todos, no de uno solo o un grupo, si la venden o quieren hacer algo con ellos se nos debería consultar , es lo que compartimos, no cobramos por la dedicación y el trabajo que le ponemos, no somos pescados para que nos vendan a todos sin consultarnos, somos usuarios, somos personas.”

¿Tendremos que replantearnos la tendencia 2.0?, ¿Ya lo hicieron?, ¿Qué nuevos modelos de negocios hay?

En los siguientes post iré exponiendo mis análisis de proyectos que logren llamar mi atención, quizás compartimos una visión o la mía les pueda ser útil.

¡Hasta otro post! Un abrazo …

Esta entrada fue publicada en analisis 2.0 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pescaditos 2.0

  1. Pingback: JRMora, Humor gráfico » Algunas cosas que creo que creo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>