“Éxito en Internet”, ¿a que precio?, 1ra. Parte.

Para darle dinamismo a mi Blog y después de ver una noticia en menéame que hablaba de cómo un chaval tuvo éxito especulando con dominios, se me ocurrió compartir un poco de lo que yo se sobre la especulación de dominios, lo cual en lo personal jamás fue un negocio que adopte establemente (pese a que tuve la oportunidad), si tuve curiosidad, si estuve jugando con dominios, herramientas y demás para aprender de que iba ese “negocio”, eso ya hace bastante tiempo.

En primer lugar, no deberíamos confundir especulador de dominios, con una persona o empresa que registra varios dominios con el objetivo de crear proyectos para ellos, muchas personas en la que me incluyo, registramos dominios con el objetivo de desarrollar los mismos, además es una buena manera de recordar que querías hacer y así no dejar escapar tus ideas aunque vayan pasando 1 o 2 años y cuando te avisen que tu dominio desaparece meditar si lanzas el proyecto o no, ratificar tu idea, no seria extraño que esa idea que tuviste no fue mas que producto de lo que te fumaste o tomaste antes de pensarlo.

Bueno, para ser un Especulador de dominios necesitas lo siguiente.

1ro.- Un capital de al menos 100 $us. para probar suerte con 10 a 14 dominios aproximadamente, si tienes más dinero pues mucho mejor ya que significa mas dominios, si inviertes poco lo mas seguro es que no tengas mucho éxito ya que tu margen de efectividad deberá ser alto, algo complicado, pero recuerda que con vender un dominio recuperarías tus 100 $us. o ganarías automáticamente.
2do.-Tarjeta de crédito o paypal para poder comprar tus dominios lo mas económicamente posible.
3ro.- Una empresa de dominios, mi recomendación goddady y sus cupones de descuento.
4to.- Empezar a trabajar parqueando tus dominios y poniéndolos a la venta, por ejemplo sedo que es el mas popular, también goddady da la oportunidad, ambos son mi recomendación.
5to.- Estar listo psicológicamente, para recibir cumplidos que sean parte del florido léxico de un pirata, digo cumplidos, por que si llegas a ser un excelente especulador esas palabras son cumplidos en comparación de lo que serás realmente.
6to.- Claro, una PC y conexión a Internet.
7mo.- Estar listo frente a un posible fracaso, ya que especular dominios es riesgoso y como todo “dinero fácil de obtener” tiene un gran margen de fracaso.

Con esas 7 cosas ya tienes para empezar, después de todo ello ya es dependiendo tu nivel de especulación y mientras mas pierdas tus valores, mejor serás, recuerda ser ambicioso y ruin, anteponer el dinero ante cualquier valor moral, ya que son las claves del éxito para un buen especulador ya que normalmente se aprovechan de las victimas mas pequeñas con esperanza de darle a un pez gordo los cuales con algo de suerte pican.

¿Tus victimas?

1.- Grandes empresas multinacionales, a las con suerte quizás les puedas sacar algo de dinero ya que normalmente pueden dejarte en la cárcel por meterte con ellas, recuerda que tiene bastante poder y abogados que dan miedo.
2.- Pequeña y mediana empresa, estas que llegan tarde a Internet y un especulador de su zona ya tiene su nombre de dominio registrado con un .com entonces lo que hacen es registrarlo con un .net o .com.bo (en caso de ser boliviana la empresa), eso por que no les interesa mucho el nombre, solo quieren una paginita, aunque algunas que tenga suficiente facturación y por caprichos querrán el .com y podrían pagarte.
3.- Los emprendedores, aquellas personas que tienen una excelente idea y quieren desarrollarla pero resulta que ya tomaron el nombre de dominio que consideraban ideal, si hay fondos para comprar el dominio pues ya te lo compraran, pero si no es así a ellos les tocara cambiar de nombre, esperando siempre que algún especulador no haya pensando en ello antes, a veces esta situación desmoraliza a cualquier emprendedor pero al final lo superamos.
4.- Personas comunes y corrientes, que se dan cuenta que ya especularon con su mismo nombre, empresa unipersonal, mascota, etc.
5.- Cualquier persona que se haya descuidado con la renovación de su dominio.

Ahí tienes 5 victimas potenciales, digo victimas por que algo bueno no harás si eres un especulador, el resto ya parte de tu creatividad y la compra de recursos exclusivos para especuladores que están a la venta en Internet.

Tu nombre clave será “domainer” así se llaman entre ellos muy orgullosos, si buscas mas información puedes usar google y poner tú nombre clave para encontrar más recursos.

Bueno, ahora que lo sabes no lo hagas, a menos de que solo te interese el dinero y quieras ser un maldito especulador mas, si estas dispuesto a vivir con eso adelante y ojala no tengas suerte por que sinceramente perjudicaras a muchas personas de buena fé.

Muy pronto otra entradilla hablando de negocios no muy bien vistos en Internet pero que te llevarían al “éxito (tener dinero)”, en lo personal me parece que tener dinero no es tener éxito, pero cada uno con su perspectiva.

Si para algunos la sinceridad en mi post les afecta, les pido disculpas, pero es algo que me caracteriza, no me interesa tener contentos a todos, solo me interesa mostrar las cosas tal y como me parece que son, gusten o no, si difieres de algo pues ya están los comentarios y con gusto te leeré.

Un abrazo a los que me siguen leyendo.

Esta entrada fue publicada en articulos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Éxito en Internet”, ¿a que precio?, 1ra. Parte.

  1. Kala Schardein dijo:

    No te imaginas cuanto tiempo he estado intentado atinar con esta indicacion. Me economizaste bastante sudor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>